30º Aniversario de Clot Veterinària
Estimada familia de Clot Veterinària:
Este mes de mayo quiero compartir con todos vosotros este momento tan especial: ¡nuestro 30º aniversario!
Hace tres décadas abrí las puertas de Clot Veterinària con el objetivo de brindar atención y cuidado excepcional a los perros y gatos del barrio del Clot de Barcelona. Desde entonces, hemos vivido un viaje de 30 años lleno de amor, dedicación y aprendizaje.
El punto de partida fue mayo de 1994. Después de trabajar y formarme en consultas y hospitales veterinarios, decidí llevar a cabo mi sueño: tener mi propia clínica veterinaria y hacer de ella una referente en el barrio de El Clot.
Un gran equipo profesional.
Mi objetivo se ha cumplido pero sin lugar a dudas no es algo que haya logrado sola. Echar la vista atrás significa recordar a todas aquellas personas que me han acompañado en el camino. Desde numerosos estudiantes – veterinarios y auxiliares – que se han formado y han crecido profesionalmente en Clot Veterinària, a peluqueros caninos y todos los compañeros especialistas que han colaborado codo con codo en diferentes casos. Esta sinergia me ha permitido ofrecer un amplio servicio veterinario en nuestras instalaciones.
Veterinaria: una profesión desafiante y en constante cambio
Ser veterinaria es una profesión apasionante, pero llena de desafíos. Más allá de las consultas diarias y los tratamientos, nos enfrentamos a situaciones emocionales y médicas complejas. Cada día es una oportunidad para crecer, aprender y mejorar.
En estos 30 años, hemos sido testigo de un cambio significativo en dos ámbitos: el avance en la medicina veterinaria y la relación entre las personas y los animales de los que nos rodeamos.
Desde el punto de vista médico, nos encontramos en un momento apasionante. Vivimos adelantos médicos y técnicos espectaculares: ¡ya estamos en la era de la cirugía cardíaca y el diagnóstico por imagen avanzada!
Los animales no son cosas.
Sin embargo, no menos importante es el cambio en la mentalidad respecto a los animales que viven en nuestros hogares. De ser consideradas simplemente como «mascotas», ahora constituyen un miembro más de la familia. Nuestro Código Civil ha dejado de considerar a nuestros perros y gatos “cosas” y aún queda un camino largo, pero exigente, para terminar con lacras sociales como el maltrato y el abandono animal. El papel de las veterinarias y veterinarios para configurar y defender el respeto por los animales, es y seguirá siendo, crucial en los próximos años.
Esta evolución médica y social es vital para poder seguir desarrollando nuestra profesión y nuestros conocimientos.
Nos sentimos profundamente agradecidos por la confianza que habéis depositado en nosotros a lo largo de estos 30 años. Cada patita que cruza la puerta de Clot Veterinària representa una historia única, y estamos honrados de ser parte de ellas.
En celebración de este bonito aniversario, os invitamos a uniros a nosotros durante todo el mes para compartir recuerdos, reflexionar sobre nuestros logros y mirar hacia el futuro con la máxima ilusión. Estad atentos a nuestras redes sociales para conocer más detalles sobre las actividades y promociones que hemos preparado.
Gracias por ser parte de nuestra familia en Clot Veterinària.
Con gratitud y cariño,