Skip to main content

30¬ļ Aniversario de Clot Veterin√†ria

 

Estimada familia de Clot Veterinària:

Este mes de mayo quiero compartir con todos vosotros este momento tan especial: ¬°nuestro 30¬ļ aniversario!¬†

Hace tres d√©cadas abr√≠ las puertas de Clot Veterin√†ria¬† con el objetivo de brindar atenci√≥n y cuidado excepcional a los perros y gatos del barrio del Clot de Barcelona. Desde entonces, hemos vivido un viaje de 30 a√Īos lleno de amor, dedicaci√≥n y aprendizaje.

El punto de partida fue mayo de 1994. Despu√©s de trabajar y formarme en consultas y hospitales veterinarios, decid√≠¬† llevar a cabo mi sue√Īo: tener mi propia cl√≠nica veterinaria y hacer de ella una referente en el barrio de El Clot.¬†

Un gran equipo profesional.

Mi objetivo se ha cumplido pero sin lugar a dudas no es algo que haya logrado sola. Echar la vista atr√°s significa recordar a todas aquellas personas que me han acompa√Īado en el camino. Desde numerosos estudiantes – veterinarios y auxiliares – que se han formado y han crecido profesionalmente en Clot Veterin√†ria, a peluqueros caninos y todos los compa√Īeros especialistas que han colaborado codo con codo en diferentes casos. Esta sinergia me ha permitido ofrecer un amplio servicio veterinario en nuestras instalaciones.

Veterinaria: una profesión desafiante y en constante cambio

Ser veterinaria es una profesión apasionante, pero llena de desafíos. Más allá de las consultas diarias y los tratamientos, nos enfrentamos a situaciones emocionales y médicas complejas. Cada día es una oportunidad para crecer, aprender y mejorar. 

En estos 30 a√Īos, hemos sido testigo de un cambio significativo en dos √°mbitos: el avance en la medicina veterinaria y la relaci√≥n entre las personas y los animales de los que nos rodeamos.¬†

Desde el punto de vista médico, nos encontramos en un momento apasionante. Vivimos adelantos médicos y técnicos espectaculares: ¡ya estamos en la era de la cirugía cardíaca y el diagnóstico por imagen avanzada!

Los animales no son cosas.

Sin embargo, no menos importante es el cambio en la mentalidad respecto a los animales que viven en nuestros hogares. De ser consideradas simplemente como ¬ęmascotas¬Ľ, ahora constituyen un miembro m√°s de la familia. Nuestro C√≥digo Civil ha dejado de considerar a nuestros perros y gatos ‚Äúcosas‚ÄĚ y a√ļn queda un camino largo, pero exigente, para terminar con lacras sociales como el maltrato y el abandono animal.¬†El papel de las veterinarias y veterinarios para configurar y defender el respeto por los animales, es y seguir√° siendo, crucial en los pr√≥ximos a√Īos.

Esta evolución médica y social es vital para poder seguir desarrollando nuestra profesión y nuestros conocimientos.

Nos sentimos profundamente agradecidos por la confianza que hab√©is depositado en nosotros a lo largo de estos 30 a√Īos.¬† Cada patita que cruza la puerta de Clot Veterin√†ria representa una historia √ļnica, y estamos honrados de ser parte de ellas.

En celebración de este bonito aniversario, os invitamos a uniros a nosotros durante todo el mes para compartir recuerdos, reflexionar sobre nuestros logros y mirar hacia el futuro con la máxima ilusión. Estad atentos a nuestras redes sociales para conocer más detalles sobre las actividades y promociones que hemos preparado.

Gracias por ser parte de nuestra familia en Clot Veterinària.

Con gratitud y cari√Īo,

 

Mar Cabestany

Veterinaria Principal

Servicios relacionados

×